La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto alimenticio. Se trata de la “Sal rosada del Himalaya”, de la marca Himasal, con fecha de vencimiento en diciembre del año 2022.
El motivo de la prohibición es que las variedades fina y gruesa “no contaban con la información necesaria y obligatoria exigida para su comercialización”. Por eso, la ANMAT los considera “productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.
Después de haber realizado una inspección y de haber tomado las muestras pertinentes, el organismo de control decició hacer efectiva la prohibición de comercialización por los motivos mencionados.
Por último, la disposición publicada en el Boletín Oficial señala que se debe dar aviso a todas las autoridades provinciales y a diversas instituciones relacionadas al comercio, como la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados u Autoservicios (FASA), entre otros.
Compartinos tu opinión