Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Estaciones de servicio apoyan proyecto para que en la patagonia las naftas cuesten la mitad

Luego de anoticiarse sobre la iniciativa legislativa de reclamar a la Nación que se le devuelva a la región el beneficio de un precio diferencial en el combustible tras las reformas que se llevaron a cabo a partir de 2016, el presidente de la Cámara de Expendedores de Chubut, Osvaldo Lewis, recalcó la importancia de que las naftas y el gasoil vuelvan a tener los valores que tuvieron históricamente.

El texto firmado por Xenia Gabella, Miguel Antín, Mariela Williams y Gabriela De Lucía exige “restablecer en la Patagonia un precio de venta de combustibles al público que sea el 50 por ciento de los valores de CABA”.

En ese contexto, Lewis valoró que en su momento fueron exenciones impositivas al denominado Impuesto a la Transferencia de Combustibles, lo que posibilitó la diferencia respecto de las demás provincias.

Sin embargo, aclaró que en la actualidad “no sería suficiente con la exención del impuesto al dióxido de carbono e ILC, para alcanzar los valores pretendidos por los patagónicos”.

Agregó que, si la intención de los ediles es la de recuperar esos valores a favor de las provincias del Sur, sería necesario además una exención en el IVA y el acompañamiento en precio de los productos por parte de las petroleras “para que esta pretensión se haga realidad o por lo menos para que exista un beneficio notable por vivir en la Patagonia”, aseveró.

El proyecto apunta a lograr “un precio equivalente a la mitad del valor final vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando su consumo se realice en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santra Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso