Para muchas personas es una verdadera molestia lavar la loza luego de un rico desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo, esta práctica se podría convertir en la preferida de todos, luego que un estudio revelara que limpiar los platos, vasos y/o servicios alarga los años de vida.
La tesis surgió luego que investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron un estudio en donde contaron con 6 mil mujeres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana, la cual fue monitoreada durante 3 años, publicó el sitio sumedico.com.
Después del transcurso de este tiempo, los investigadores descubrieron que aquellas mujeres que lavaban loza - o hacían alguna tarea del hogar - durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no hacían algo parecido, pero si además se lo hacen por más de 30 minutos el porcentaje aumenta a un 39%.
Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Geriatrics Society, fueron tan contundentes, que los científicos llegaron a la conclusión que hacer dicha limpieza reduce el riesgo de morir de forma súbita pues esta actividad disminuye los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico.
Así que después de esta noticia, creo que una de nuestras tareas preferidas será el lavar la loza y quizá, hacer otro tipo de aseo en el hogar, sin ninguna queja.
Compartinos tu opinión