El actor británico Ewan McGregor que dio vida a Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de la saga de Star Wars, entre 1999 y 2005, había llegado a Argentina hace unos días y junto a su equipo pusieron en marcha desde Ushuaia la travesía de vehículos eléctricos que los llevará a recorrer todo el continente americano, hasta Los Ángeles (Estados Unidos). Después de recorrer los primeros 211 kilómetros, pararon a cargar baterías en Río Grande.
Long Way Round y Long Way Down, son series documentales, en las que McGregor viaja en moto eléctrica por diferentes países, en este caso el actor y su equipo tienen la finalidad de grabar un nuevo documental de viajes en vehículos 100% eléctricos. Los automóviles americanos son dos pickups Rivian R1T, y cuatro Harley-Davidson LiveWire.
Los eléctricos no estarán solos. El equipo que los acompaña viaja con clásicos vehículos de combustión interna: dos Mercedes-Benz Sprinter 4×4 y una Ford F350 V8.
A propósito de esto, el equipo logístico y el actor estrenaron los nuevos cargadores eléctricos instalados frente al Municipio de Río Grande. Cada tótem de energía eléctrica mide aproximadamente 1,80 metro de alto y 30 centímetros de ancho.
Estos dispositivos permiten que la ciudad esté preparada para hacer frente al futuro uso de energías renovables y amigables con el medio ambiente.
La empresa ENEL X es la encargada de la instalación de los Tótem eléctricos para proveer del servicio a los vehículos eléctricos y concedió la prestación de los mismos por un año garantizados con todas las normas de seguridad.
Compartinos tu opinión