Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Expo Cannabis 2021

Con 150 expositores, 100 disertantes, 80 conferencias, 16 talleres y 2 escenarios simultáneos, este viernes comenzó en el predio de La Rural la Expo Cannabis, un evento de nivel internacional que busca aunar la información, la industria y las iniciativas del mundo del cannabis para “abrir una discusión, generar debates, poner fin a tabúes y abrir posibilidades” en torno a la planta, explicó a BAE Negocios Martín Armada, editor general de la Revista THC y miembro de la organización.

La Expo Cannabis gira sobre las características del cannabis, que hace a los pilares que sostienen el evento: salud, cultura, industria y cultivo. “El cannabis ha generado verdaderamente una revolución en la salud y en la mejora en la calidad de vida de muchas personas”, dijo Armada, que destacó el papel “central” del cultivo personal y a gran escala y la importancia cultural del cannabis, que representa “una forma de ver la relación con el cultivo, la naturaleza y el mundo”.

En este sentido, Armada subrayó que la Expo “apuntala y acompaña la realidad” de Argentina y el mundo, donde “el cultivo personal de cannabis, tanto para fines medicinales como para uso adulto, existe”. “El cannabis ha demostrado ser en todo el mundo un impulso económico. Está en un ciclo positivo comparado con otras industrias”, agregó. Por eso, las expectativas para la industria argentina del cannabis son “altas”, ya que no solo incluye el cultivo, sino también la generación de productos y servicios para el cultivo personal o industrial.

Expo Cannabis Buenos Aires 2021

El evento comienza a las 16, con un turno hasta las 21, y se extenderá durante sábado y domingo, ambos días con turnos de 10 a 15 y 16 a 21. ¿Por qué los turnos? Porque se espera una cantidad “importantísima” de gente, ya que en 2019 fueron 50.000 personas a un espacio cuatro veces menor al actual, y los protocolos por la pandemia exigen más espacio y un tiempo para higienizar el lugar.

El miembro de la organización de la Expo Cannabis resaltó a BAE Negocios que es “un evento pensado para toda la familia”, donde los menores de 10 años entran gratis y cuentan con juegos y atracciones. Los más grandes tienen talleres de todo tipo: para el cultivo de cannabis en todas sus etapas, de extracciones, para hacer aceite de cannabis, para el armado de un cuarto de cultivo, para el cultivo hidropónico y sobre cómo tratar las semillas, entre otros.

La industria del cannabis

Además, hay un evento especial para empresas, que busca ser una reunión en la que distribuidoras, fabricantes, comercializadores, potenciales inversores y personas interesadas en llevar cultivos a gran escala puedan “irse con más contactos e información que con la que llegaron”.

Es que desde Expo Cannabis ven que Argentina tiene una amplia tradición agrícola, por lo que “uno podría presuponer que tanto el cultivo de cannabis como el de cáñamo pueden ser llevados adelante muy bien”. Para esto, consideró Armada, “es central discutir la forma en que esto sucederá para no repetir errores en el cuidado del medio ambiente y la generación de una economía diversa”.

El evento apunta a que se genere “una industria diversa para todos: no solo grandes empresas sino también cooperativas, microemprendimientos”. En este sentido, Armada consignó que los esquemas productivos “ya están ocurriendo en Argentina”, por lo que la intención es “mejorar las condiciones y garantizar derechos para que la industria y las personas que la llevan adelante puedan hacerlo sin tener problemas con la ley”.

“El objetivo es que haya información de calidad, y por eso armamos un equipo de los sueños en conferencistas. Vamos a tener el cannabis veterinario, que es un tema que está creciendo. Es un armado pensado en darle a la gente una experiencia de calidad”, subrayó Armada, que concluyó: “Si la Expo ayuda a que el cannabis deje de ser un tema rodeado de prejuicios, entonces habremos alcanzado uno de los objetivos que nos planteamos en un primer momento”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso