Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Extendieron el programa RED SOL por un año más

A través del Decreto N° 26/21 del 11 de enero pasado, el Poder Ejecutivo prorrogó el Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para personas en Situación de Riesgo (Red Sol) por el período de un año, comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.
La medida publicada ayer en el Boletín Oficial, establece que el monto a percibir por cada titular, asciende a la suma de cuatro mil pesos y que la prórroga se tomó “dado el difícil contexto económico y financiero que atraviesa el país, no encontrándose ajena la provincia a esa situación y teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad en la que se encuentran las personas incluidas en el Programa”.
El programa Red Sol fue creado en abril de 2000 mediante Decreto Provincial Nº 640 había sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 a través de Decreto Provincial Nº 4598/19 por lo que las autoridades Provinciales, consideraron oportuno y conveniente extenderlo por un año más.
Por último, se aclara en el decreto que “el programa no genera relación laboral, ni de empleo entre la Provincia y las personas incorporadas, no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna”.
Si bien no se conocen cifras oficiales sobre el número actualizado de beneficiarios, se calcula que unas 15.000 personas forman parte del programa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso