Durante esta mañana arribo a la ciudad de Rio Grande Susana del Carmen Ancalipe. Esta mujer fue detenida en la ciudad de Comodoro Rivadavia, estaba prófuga desde enero del 2014. Llego en el vuelo matutino acompañada de personal de Delitos Complejos.
Ancalipe era buscada junto a su marido por tener causas por venta de terrenos en la Margen Sur, los cuales habían sido usurpados y se los vendió a varias personas una en reiteradas oportunidades. Junto a su pareja Carlos Pérez constituyó una empresa, denominada “Río Grande Construcciones y Servicios”, ubicada Finocchio 700.
El 14 de enero del 2014 una mujer fue la primera en radicar la denuncia, a raíz de la misma la policía realizó diversas diligencias, donde finalmente se dictó una orden de restricción de salida de la provincia. Lamentablemente antes de que se emitiera la misma la pareja huyo de la provincia.
El juez Héctor Ochoa realizó un pedido de captura nacional, para que los mismos presten declaración en la causa.
A partir del testimonio de una persona comenzaron a aparecer más personas que también hacían estafadas en su buena fe. Esta pareja mostraba fotos de construcciones de viviendas, pero la denunciante averiguó que la obra no era de la empresa denunciada.
La pareja pasaba un presupuesto, hacían un precontrato y pagaban una cierta suma de dinero con una promesa de trabajo que nunca se hizo. En la primera denuncia la estafa rondaría en 800 mil pesos.
Once familias resultaron ser estafadas, en la actualidad solo se pudo dar con Susana del Carmen Ancalipe, la misma se encuentra arrestada en dependencias de la Comisaria Primera.
Compartinos tu opinión