Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Facebook eliminará todo el contenido falso sobre las vacunas

Si bien los problemas de las redes sociales con las «Fake News» se remontan bastante atrás en el tiempo, el COVID-19 y las vacunas para combatirlo han estado en el punto de mira. Es por eso por lo que por fin, tras su primera intervención para prohibir los anuncios falsos contrarios a las indicaciones de las organizaciones sanitarias, ahora Facebook por fin pasará también a actuar contra las teorías de conspiración falsas que apunten a desalentar sobre la vacunación.
Desde finales del año pasado, la compañía ya comenzó a eliminar publicaciones que contenían información errónea sobre la vacuna, incluidas afirmaciones falsas como que las vacunas COVID-19 contienen microchips, u otros contenidos que afirmaban que la vacuna se está probando en porciones de la población sin su consentimiento.

Bajo las nuevas reglas, que Facebook dijo que hizo en consulta con grupos como la Organización Mundial de la Salud, ahora la compañía eliminará también otras publicaciones que afirman que las vacunas COVID-19 no son efectivas, que es «más seguro contraer la enfermedad» y las ampliamente desacreditadas afirmaciones de que las vacunas pueden causar autismo u otras afecciones no relacionadas.
Así pues, Facebook ha adelantado que pondrá un «enfoque particular» en el cumplimiento de estas normas dentro de las páginas, grupos y cuentas que infrinjan las reglas, señalando que las medidas podrían llegar a pasar incluso por la eliminación completa de estas dentro de la red social.
Con esto finalmente Facebook da un necesario paso adelante y se aúna con el resto de grandes redes sociales como WhatsApp, YouTube o Twitter, entre otras, contra la desinformación de COVID-19.



Un paso más allá: Facebook financiará las campañas de vacunación
Lejos de sólo limitar las campañas negativas, el gigante de las redes sociales también ha querido formar parte activa de la lucha y apoyo para fomentar la vacunación, anunciando que otorgará 120 millones de dólares en créditos publicitarios para que las autoridades sanitarias y gobiernos difundan la información oportuna sobre las vacunas contra el COVID-19 en sus diversas plataformas.
De esta manera, Facebook mostrará datos en tiempo real para que las personas conozcan dónde y cuándo pueden vacunarse, además de acompañarlos durante el proceso, indicó la compañía en un comunicado.
Por último, y de manera paralela, la compañía también ha adelantado que lanzará una campaña informativa sobre la aplicación de vacunas, en una operación similar a las que llevó a cabo durante el último proceso de votación en las elecciones de Estados Unidos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso