El histórico productor agropecuario fueguino y ex intendente de la ciudad, Juan Carlos Apollinaire, falleció en la mañana de hoy en el Hospital Regional Río Grande.
Apollinaire es una figura destacada por haber manejado históricamente los campos de la Estancia María Behety, actualmente era propietario de la Estancia San Pablo. A su vez, entre 1981 y 1983 fue designado como intendente de la ciudad en el marco de la guerra de Malvinas.
Cabe mencionar que tuvo una participación activa y destacada en la Asociación Rural de Tierra del Fuego, asociación que luego llegó a ser presidenta su hija Lucila Apollinaire.
También fue conocido por la lucha contra la problemática de los perros asilvestrados y el abigeato que afectan a la producción ganadera fueguina. De esta manera Juan Carlos fue el primer productor de la provincia en animarse a mudar su ganado y producción de ovino a vacuna, transformándose en el primer productor importante de la provincia a realizar esta intrépida apuesta.
Hoy los 74 años Juan Carlos Apollinaire figura destacada de nuestra ciudad, falleció en el hospital de Río Grande, para dolor y pesar de la comunidad toda y particularmente de su familia.
Compartinos tu opinión