Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Familia marplatense busca con urgencia a un fueguino que tiene el medicamento que ellos necesitan

Nanci Izurieta, está realizando un pedido a la solidaridad de los fueguinos. La familia Izurieta vive en Mar del Plata y están intentando localizar a una familia que posee el medicamento ANAKINRA, como también se conoce por su nombre comercial en Kineret.
Hace unas semanas su hijo Guillermo de 27 años está luchando contra el COVID, pero lamentablemente su situación se agravó pese a su patología de base que es Inmune deficiencia severa. Los médicos les comunicaron “que esta medicina les salvaría la vida”, durante su proceso en terapia intensiva ya estuvo recibiendo otras medicaciones, pero no ha respondido a estas.
Los trámites del Anmat llevan 15 días en traerles la medicación, “tiempo que mi hijo no tiene”. Es por esto que, se enteraron que, una familia recibió un stock, y “quizás si ellos están dispuestos a prestarnos dos cajas y nosotros después cuando recibamos la nuestra se las estaríamos reintegrando”, explicó. Cabe destacar que, saben que es una familia fueguina, pero desconocen en que sitio de la provincia viven.
Asegura que lo requieren de forma urgente, “yo estoy dispuesta a viajar y buscarla, hago lo que sea para salvarlo”. Para aquellos que cuenten con la medicación u/o información pueden comunicarse al 2235060921 o vía Facebook a Nanci Izurieta.
El martes 13 de abril Guillermo –de 27 años- empezó con los síntomas del Covid y muy rápidamente se fue desmejorando. El viernes de esa misma semana ingresó a internación y unos días más adelante fue trasladado a terapia intensiva. El hombre se encuentra en la Clínica del Niño y la Madre en Mar del Plata. “Ha venido complicándose a pesar de los esfuerzos de los médicos –relató la madre del enfermo- esta medicación sería una última oportunidad para intentar salvar su vida”. “Estoy dispuesta a viajar o a lo que sea para buscar la medicación que puede salvar la vida de mi hijo”, suplicó Nancy.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso