El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado en la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Aguirre, denunció que el incremento de cargos en la dirección de Vialidad Provincial. A la vez que sustentó que la nueva estructuración afectaría en las arcas del Gobierno Provincial, “parece que las prioridades no están muy bien claras”.
En dialogo con FM Aire Libre Jorge Aguirre, se refirió a la creación de jefaturas, no solo en el área de Vialidad Provincial, “Hay sectores como Obras Sanitarias que están dando jefaturas y cargos en el municipio, después en Vialidad de Gobierno, pero sobre este tema venimos denunciando y repudiando estas actitudes”.
Sostuvo que, desde la comisión directiva de ATE la restructuración dada en el proceso de transición se está viendo con gran preocupación “creemos que es totalmente inadecuado para la situación que se está viviendo, por ejemplo, entendemos que en vialidad los compañeros no pueden salir a trabajar porque los vehículos en este momento se encuentran sin combustible” expresó.
“Vemos que la estructura que existía hasta hace unos días atrás hoy se ha aumentado en 21 cargos”. En lo que respecta consideró que la formación anterior se basada en 4 direcciones, 6 departamentos y 14 divisiones “en este momento Vialidad Provincial cuenta con 6 direcciones, 12 departamentos y 25 divisiones, este incremento significa erogación de dinero que vialidad hoy en día no lo tiene”.
Por lo que “impactaría en las arcas del gobierno provincial porque son sueldos que hay que pagar que hace poco días atrás no existía y en este momento sí”.
Y agregó “No estamos en contra de que se mejore la estructura y se perfeccione, lo que estamos diciendo es que, si hoy en día no tenemos dinero para combustible, parece que las prioridades no están muy bien claras para el presidente de la institución”.
Aguirre fue consultado por el ingreso al estado de sus familiares y de los parientes de otros dirigentes gremiales, como Felipe Concha, y contestó que “son cosas diferentes, estamos hablando de 21 cargos que afecta profundamente las arcas de vialidad provincial. El ingreso fue dado por una cuestión de necesidad de repartición, por eso fue aprobado y ahora nos encontramos en un momento de transición donde en un mes esta presidencia deja el área y la nueva presidencia se hará cargo de los destinos de vialidad”.
Por último, recalcó que los ingresos no los digitan los dirigentes gremiales y que llegado el momento las vacantes se dan “existe un convenio colectivo en el cual nosotros nos manejamos en ese marco para los ingresos si es resultan necesarios, no es una decisión del sindicato sino una decisión política para el presidente de turno”.
Compartinos tu opinión