El exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se presentó ante la Fiscalía para presentar una auto denuncia hacia su persona y demás personas que integraron su gabinete, para que se investigue a fondo todo lo relacionado con la obra del Polideportivo y Centro Cultural Pioneros Fueguinos. Cabe indicar que funcionarios de la actual gestión municipal la calificó de “monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.
Sciurano se presentó en Tribunales junto a Juan Munafó, quien fue se Jefe de Gabinete y el legislador radical Oscar Rubinos, quien ocupaba la secretaría de Gobierno. El arquitecto Pablo Sampietro, quien estuvo a cargo de la obra, también acompañó la decisión del exintendente de la capital fueguina.
En declaraciones a FM Master de Ushuaia y sobre las denuncias públicas realizadas por los funcionarios del intendente Walter Vuoto, el exIntendente puntualizó que son “expresiones fuera de lugar y sin ningún sustento” y defendió lo ejecutado señalando que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que van a ser obra que van a trascender las gestiones. Siempre que las mismas sean bien utilizadas”.
Sciurano señaló que “por respeto a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en termino de corrupción”, indicando que “Walter Vuoto no es un tipo confiable. Es un dirigente político de quien tenemos que estar atento por la metodología que tiene. Es gente en la que nos se puede confiar”.
Cabe señalar que la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, anunció que se conformará una denuncia penal contra el exintendente Federico Sciurano, por las irregularidades que se detectaron en torno a la obra del polideportivo y cultural Pioneros Fueguinos, al que calificó de “monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.
Fuente: FM Master, Ushuaia
Compartinos tu opinión