Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Fe.Po.Tra pidió a la Gobernadora documentación que avala el anuncio presidencial

A primera hora de este lunes, la Fe.Po.Tra le solicitó por nota a la Gobernadora Ríos, “copia certificada” de la documentación referenciada por la Presidenta y el Ministro de Economía de la Nación el pasado jueves 23 cuando desde Río Gallegos, se anunció la puesta en marcha del proyecto de Cruce por Aguas Argentinas como lo establece la Ley Nacional 26.776. Por la tarde miembros de la Federación se reunieron con el Director Ejecutivo de “Participación Ciudadana” abriendo una agenda de trabajo que comenzarán a ejecutar a partir de este miércoles. La ONG también reclamará a la Mandataria fueguina copia de dicha documentación.

 

La Federación Popular del Transporte “Eva Perón de Tierra del Fuego, ingresó por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno, una nota dirigida a la Gobernadora Fabiana Ríos, solicitándole “copia certificada” de toda la documentación referenciada en los anuncios efectuados el pasado Jueves en Río Gallegos, por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, respecto al cumplimiento de la Ley Nacional 26.776 que “define como política de Estado” la Integración  del Continente con la Isla de Tierra del Fuego.

 

En la nota dirigida a la Gobernadora, la Federación le solicita copia del texto del Fideicomiso y del Convenio Marcorubricado junto al Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el Ministro Kicillof; de los “estudios de factibilidad” y“demás estudios requeridos” establecidos como mandatorios de los artículos  y  de la Ley Nacional 26.776, que fueron mencionados por la Presidenta y por el Ministro, y que llevaron a optar por la alternativa de cruce mencionada por la Primera Mandataria y el titular de la cartera económica de la Argentina.

 

De la misma forma y complementario a los documentos anteriores, también se le solicitó a Fabiana Ríos la nómina de organismos y entidades públicas que participaron, y de los profesionales técnicos que trabajaron en su desarrollo, en condición de “autoridad de aplicación” indicados justamente en los mismos artículos  y 5°, de la misma Ley.

 

Por la tarde, miembros de la Federación se reunieron con el Director Ejecutivo de “Participación Ciudadana” Guillermo Worman, quien mañana martes, también efectuará igual requerimiento a la Mandataria fueguina. Ambas organizaciones no gubernamentales, acordaron reunirse este miércoles para avanzar en una estrategia que permita a la sociedad de nuestra Provincia, conocer a fondo los objetivos que se plantea y los estudios desarrollados por Nación para la efectiva ejecución de la Ley, y de esta manera garantizar la participación y un debate multidisciplinario, que hasta el momento no se ha generado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso