Este primer evento se organiza en la ciudad de Río Grande y nació como respuesta a las limitaciones que tienen las mujeres de tallas grandes para conseguir prendas de moda, de hecho muchas veces sienten que deben limitarse a un estilo determinado por la falta de opciones.
La feria será este sábado 10 de agosto, de 14:00 a 20:00, en el Centro Cultural Alem, y será ,exclusivamente dedicada a la venta de prendas talle L en adelante. Contará con más de 10 stands en los que las personas podrán entablar relación de forma directa con quienes se dedican a comercializar ropa de calidad, atractiva, y en talles grandes.
La organizadora, María Fernanda Rossi explicó “Me interesa mucho que la gente vaya, aunque no compre en el momento. Pero que se haga el contacto entre vendedores y compradores. Que la gente sepa que hay opciones, aunque no sea mediante los carriles habituales; porque si bien van a participar algunos comercios, van a participar varias emprendedoras. Y en vez de buscar por todos lados saber que están, es una forma de tener el contacto para la próxima vez que quieras comprar ropa”, Rossi es periodista, y desde el Instagram @bitacoragorda, se dedica desde hace algunos años a militar por la diversidad corporal. En este perfil, no sólo da tips para conseguir prendas de talles plus, sino también en cuanto a combinaciones y diferentes outfits para quienes “no encajan” en los estándares de los talles de ropa que se comercializan habitualmente.
“La idea surgió porque yo lo vivo en carne propia. Y a partir del perfil en Instagram, yo sigo algunas páginas de activistas y a algunas modelos plus size (talles grandes). Una de ellas es Brenda Matos, ella organizó una feria plus en Buenos Aires, y cuando lo vi dije esto tenemos que hacer. La gente tiene que saber que hay personas que no somos talle S, y que la gente que no es talle S, conozca a los vendedores”, explicó la organizadora.
Compartinos tu opinión