Autoridades participaron del Tedeum y del acto oficial que se realizó en la ciudad de Río Grande por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de la República Argentina.
La fría jornada de eventos inició a las 10hs en la parroquia Sagrada Familia donde el Monseñor Miguel Angel D´annibale fue el encargado de realizar la misa del Tedeum.
Estuvieron presentes la actual Gobernadora Fabiana Ríos, la Gobernadora Electa y Senadora Nacional Rosana Bertone, la Diputada Nacional Verónica González, el Intendente Gustavo Melella, la Legisladora Miriam Martínez, funcionarios provinciales, municipales, y los integrantes de las Fuerzas Armadas, además del Cónsul Chileno en la ciudad.
El padre destacó en sus palabras a los presentes la primera encíclica del Papa Francisco dónde se pone en manifiesto el cuidado del medio ambiente y la importancia de libertad del hombre de todas las manifestaciones del poder.
También D´annibale manifestó que es un acto muy importante que las autoridades salientes y las entrantes estén compartiendo esta jornada juntas que ya eso demuestra un importante grado de madurez de la dirigencia.
Luego los presentes se trasladaron hasta el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora donde se llevó a cabo el acto oficial que lo encabezó Ríos, quien además fue la única oradora.
En su discurso, hizo referencia a la \"Madre de la Patria\" María Remedios del Valle que fue una de las llamadas «niñas de Ayohúma», aquellas que asistieron al derrotado ejército de Manuel Belgrano en la batalla de Ayohúma. Afrodescediente argentina, actuó como auxiliar en las Invasiones Inglesas y tras la Revolución de Mayo acompañó como auxiliar y combatiente al Ejército del Norte durante toda la guerra de Independencia de la Argentina lo que le valió el tratamiento de «capitana» y de «Madre de la Patria» y, al finalizar sus días, el rango de sargento mayor del Ejército.
Así mismo, habló de la importancia de la consolidación de la región sur de América con la presencia de los Parlamentarios y la ratificación del compromiso de los mismos por el reclamo de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.
Compartinos tu opinión