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Formulario para mantener subsidios de luz y gas: ya se inscribieron más de 500.000 usuarios

Según datos de la secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche se habían inscripto 500.823 hogares. Cuando hay que inscribirse según DNI
Desde el viernes 15 de julio está disponible el formulario online para completar y así mantener los subsidios a los servicios de gas natural y energía eléctrica. Más de 500.000 usuarios completaron sus datos.

Según datos de la secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche se habían inscripto 500.823 hogares. Del total, 263.059 inscriptos quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios.

Segmentación de tarifas: qué datos tienen que aportar los usuarios

La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios se podrá completar a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios y los datos que los usuarios deben aportar son:

Para conservar el subsidio, los usuarios deben hacer el trámite en forma online o presencial
  • Documento de Identidad
  • N° de Trámite
  • Nombre y apellido
  • CUIL
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Datos socioeconómicos
  • Situación laboral
  • Datos de contacto
  • Domicilio declarado por el usuario
  • Código postal
  • Relación con el domicilio (propietario o inquilino)
  • Datos del servicio de la luz
  • Datos del servicio de gas
  • Datos del grupo conviviente

Cómo anotarse para mantener subsidio de luz y gas

  • Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.
  • Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.
  • Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.
  • Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo "alto", deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.
Los criterios serán "continuos y móviles"; es decir, el registro seguirá abierto para que los usuarios declaren más adelante que sus condiciones cambiaron y puedan requerir o despojarse de la ayuda estatal.
Para completar el formulario, es necesario tener la factura

Canales para ingresar al registro

  • En el formulario RASE.
  • En las oficinas de la ANSES.
  • En las oficinas de los prestadores de servicios.

Cuáles son las categorías de usuarios de tarifas

El trámite para conservar el subsidio en las tarifas requiere que los usuarios aporten algunos datos clave
El trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios. Una vez que esté armada la base de datos, el Gobierno determinará quiénes deben continuar recibiendo el subsidio del Estado y para eso estableció tres grupos según la capacidad económica de cada hogar:

Segmento alto

Este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.

Segmento medio

Este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios de ingresos medios.

Segmento social

Este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios de ingresos bajos.

El trámite para conservar el subsidio se puede hacer en las oficinas de ANSES

Formulario para segmentación de tarifas: en qué casos no es necesario completarlo

Es importante tener en cuenta que hay dos casos en los que no es necesario completar el formulario de inscripción:

Por otro lado, los domicilios en los que funciona una entidad de bien público, a quienes tampoco les corresponde hacer el trámite. En ese caso se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

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