Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Fútbol para Todos vuelve a la TV Pública

Faltan ajustar detalles pero la vuelta de Fútbol para Todos (FPF) es un una realidad. Aunque con muchas limitaciones. La TV Pública tendrá dos partidos por fin de semana de la Copa de la Liga Profesional. Si se resuelven las cuestiones burocráticas que restan, el estreno será este viernes con la emisión de Argentinos vs. Vélez, que también podrá verse liberado en el abono básico de cable por ESPN y a través del Pack Fútbol por Fox Premium.


Fútbol gratis
Torneos, la encargada de generar las imágenes de todos los partidos de la primera división para los canales del Pack Fútbol, ya recibió la comunicación de Disney para cederlas al canal público y que, entonces, allí puedan tomarlas para hacer su propia transmisión en simultáneo. Hoy a la tarde se firmaría el contrato de cesión de derechos y se limarían algunos detalles que faltan resolver relacionados con la explotación comercial de los partidos: quién se queda con el dinero de la publicidad, según informó el diario La Nación.
Los dos primeros partidos corresponden a Disney porque la otra empresa que tiene los derechos de TV del campeonato argentino, TNT Sports, pidió más tiempo para resolver la cuestión. Lo comunicó en forma oficial el máximo ejecutivo de Turner, dueña de TNT Sports, para Sudamérica, Whit Richardson. Desde el gobierno no descartan tener en un futuro "uno o dos partidos más", los que debería ceder esa empresa.


Los cinco grandes
Otra limitación importante es que los dos partidos que tendrá el nuevo fútbol por la señal estatal no incluyen a los "equipos grandes": Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Aunque la empresa fundada por Walt Disney liberó la semana pasada el encuentro entre Colón y el Ciclón, situación que podría replicarse en el futuro. Se confirmó además que las transmisiones por la TVP contarán con todo el equipo de Deportes que ya trabaja en la señal estatal.


Este fin de semana, por ejemplo, la TV Pública no podría pasar:
Estudiantes - Racing
Boca - Sarmiento
Newell´s - Independiente
San Lorenzo - Huracán
River - Argentinos


El objetivo del gobierno de Alberto Fernández es ampliar el universo de televidentes sin dañar el negocio del fútbol pago: en las reuniones de las últimas semanas quedó claro que el padrón de suscriptores se amesetó en torno a los dos millones y que una buena medida para apuntalarlo podría ser favorecer el acceso de un mayor número de televidentes a los partidos. En esas charlas también quedó en claro que será Disney la encargada de definir qué partidos liberará por fecha, tanto para la TVP como para el abono básico del cable.

La Premier League y la BBC: ejemplos del nuevo formato de Fútbol para Todos
La BBC inglesa, por ejemplo, emite encuentros de la globalizada Premier League todos los fines de semana. "Nada de lo que se está haciendo ahora no se hizo antes. TyC Max, por ejemplo, codificaba cinco partidos y el resto los daba por una señal abierta", recordaron fuentes del gobierno a La Nación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso