La fueguina Mercedes Cárdenas estará en uno de los refugios del coloso americano al que sueña ascender cualquier montañista que se precie de tal. El viernes Mercedes estará haciendo una pausa antes de seguir rumbo a la cima del cerro Aconcagua, ubicada a unos 6.962 metros de altura, junto al resto de los integrantes de la expedición.
La expedición comenzó el lunes 13 de enero en la provincia de Mendoza “El parque permite permanecer por 20 días, lo que significa que dentro de ese periodo intentaremos hacer cumbre, dependiendo claro de las condiciones climáticas que son siempre muy variables. El Aconcagua es el objetivo que me propuse para el 2020” explicó Cárdenas a un medio local.
Por su parte comento cuando comenzó a practicar el senderismo hasta que la actividad se terminó convirtiendo en una pasión; “Comencé en 2013 a hacer senderismo por las lagunas Del Caminante, Turquesa, Esmeralda y el Velo de la Novia. Después, en el 2015 empecé a hacer algunos ascensos a montañas y cada vez me fue gustando más. Encontré que era una excelente manera de desconectarme. Era como si el mismo cuerpo me lo pidiera y así fue que la actividad terminó por apasionarme”.
Respecto a la meta de hacer cumbre en el Aconcagua dijo “surgió en mi mente porque creo que ahora es el momento. No sé si me va a ir bien o mal pero no pienso ni en la gloria ni en la lona, solo voy. Todo dependerá de si la montaña se va a dejar querer o no. Si no se deja querer, será de todas maneras una experiencia súper buena” indicó.
Compartinos tu opinión