Gabriela Castillo, Secretaria se Asuntos sociales se volvió a referir a la actual situación de las personas que se encuentran en estado indigencia viviendo en la garita de colectivos ubicada sobre Av. Belgrano. El Municipio de la ciudad aún no ha sido notificado sobre el amparo emitido por el Juez López Tilli.
“nosotros tenemos oficios que envió la justicia el pasada 22 de octubre, el 06 de noviembre, sobre los cuales venimos trabajando. El oficio establecía que debíamos intervenir de alguna manera integral otorgando asistencia médica, psicológica, alimentos, y seguridad. En marco de esto, el Municipio ofreció la atención médica, la atención psicológica, el acompañamiento en el tratamiento en relación a las adicciones y la cobertura alimentaria”.
“Clamaramente tiene que haber una respuesta desde la persona afectada. Es aquí, donde tenemos el primer desajuste, porque de 9 personas que presentaron este amparo solo dos personas van a la asistencia médica, solo cuatro a la asistencia psicológica y el tratamiento en adicciones. Es aquí donde tenemos el primer desacuerdo, ya que nosotros les brindamos atención y ellos no la aceptan” explicó.
Cada una de las acciones que llevan adelante el municipio hacia estas personas es informada Magistrado de manera diaria. “Se envían las conclusiones medicas de aquellas personas que han participado en la asistencia otorgada”.
También el día viernes personal de la Provincia ha tenido una reunión con el Municipio en donde “hemos pensando de qué manera podemos cerrar una intervención de este tipo”.
Estas personas que se encuentran en estado de indigencia solicitan el otorgamiento de una vivienda para poder vivir “nosotros de ninguna manera vamos acceder a esto que ellos piden, ya que en ese lugar no van a tener ningún tipo de acompañamiento en donde se le permita salir de esta situación que están viviendo. Algunos estuvieron en el albergue, pero no aceptan ese modo de vida” concluyó.
Compartinos tu opinión