La Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo se refirió a las personas que se encuentra viviendo en la garita de colectivo situada en la Av. Belgrano a pocos metros de la Av. San Martin.
“Hay una decisión individual de la persona de aceptar o no las propuestas que tiene por parte del Municipio o el Gobierno. En este caso particular hay una demanda judicial, en donde han decidió resguardarlos, desde el Municipio se las ha ofrecido atención en salud, psicológica, acompañamiento para las salidas de las atenciones. También se les ofreció atención alimentaria, como se le brinda a muchas familias de la ciudad, pero lamentablemente no todos están aceptando esta atención” expresó Castillo.
Además agregó “llega la combi a buscar a los nueve demandantes que se encuentran en la garita y solo suben dos, a la hora de llevarlos a la atención psicológica solo van cuatro de los nueve. Algunas personas de están ahí han sido excluidas del albergue integrador, porque en varias ocasiones han puesto en peligro la vida de las demás personas”.
La Secretaria de Asuntos Sociales explicó también que “muchas personas de van del albergue y no vuelven. En ese lugar se deben cumplir reglas de convivencia, lamentablemente no todos aceptan estas reglas de convivir en familia. Otros se han ido del lugar solidarizándose con otro compañero que fue excluido”. En ese lugar a 20 personas se les da atención.
Compartinos tu opinión