La profesora Gabriela Castillo rompió el silencio sobre la situación en la que está involucrada por el cobro indebido de salarios como docentes, luego de haber asumido como Secretaría de Asuntos Sociales en la Municipalidad de Río Grande. Dijo que sospecha sobre la intencionalidad política que existe sobre el caso y aseguró que de los más de 207 mil pesos que depositó en la Justicia, hay dinero que “me corresponde y que estoy reclamando que se me devuelva”.
Castillo dijo que actualmente “estoy centrada en el trámite administrativo para ver cuál es la sospecha, porque me quedan serias dudas que, después de cuatro años y medio, alguien venga a plantear que hay una irregularidad de la que nunca fui notificada. Me quedan muchas dudas y lo considero como una situación de trasfondo político”.
La funcionaria del Municipio de Río Grande, fue sumariada por el cobro indebido de salarios como docente y se le exigió la devolución de más de 207 mil pesos, lo cual cumplió haciendo un depósito en la Justicia que tiene consignado ese dinero. “He devuelto la totalidad del dinero y parte de eso fue bien recibido porque me correspondía por vacaciones no cobradas y salarios que me adeudaban”.
La profesora Castillo consideró que existe una “deficiencia por parte del Estado”, al tramitar la baja como docente y al ser consultada sobre su situación dentro del gabinete del intendente Gustavo Melella, indicó que “nunca se me pidió la renuncia” y que “estoy cumpliendo mis funciones que es para lo que la gente me paga”.
Fuente RA
Compartinos tu opinión