El presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de las cero horas de este viernes y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. Detalló que a partir de la medianoche \"la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles\".
El comunicado Gendarmería Nacional - Tierra del Fuego:
El Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” de Gendarmería Nacional Argentina, comunica a la población de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se encuentran llevando a cabo operativos en el marco de la Emergencia Sanitaria, establecidos por el Decreto de Necesidad de Urgencia 260/20 y el Protocolo de Cuarentena establecido por el Estado Provincial.
Estas actividades son llevadas a cabo por los elementos de ejecución dependientes de esta agrupación, en todo el territorio provincial. En este sentido el personal se encuentra abocado a la tarea de seguridad ciudadana, realizando actividades de patrullaje, controles de ruta y toda otra tarea de prevención y sobre todo concientización en el marco de la problemática actual y de la emergencia sanitaria, por lo cual se recomienda lo siguiente:
Resguardarse en sus domicilios a fines de cumplir con la cuarentena establecida en todo el territorio provincial.
La circulación por la Ruta Nacional Nro 3 debe ser realizada solo por razones de fuerza mayor.
Por lo que solo podrán transitar aquellas personas comprendidas en las siguientes excepciones, Decreto 468/20, Artículo 7MO del protocolo de cuarentena y Artículo 2DO de la Resolución 297/20 del Ministerio de Seguridad.
En ese orden y en concordancia con las recomendaciones previstas por las autoridades sanitarias, se recuerda que: la principal herramienta para combatir la pandemia de COVID-19 es el aislamiento.
Compartinos tu opinión