Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Ginés González García confirmó cuando llegará a «las provincias» la vacuna Covishield que arribó desde India

Las dosis de la vacuna Covishield, que son elaboradas en la India, pero son parte del desarrollo de Oxford y AstraZeneca ya se encuentran, desde el miércoles, en la Argentina. Así, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que su distribución comenzó este jueves, y «estarán en las provincias» del país partir del viernes. Además, el Ministerio de Salud brindó detalles sobre los avances de la campaña de vacunación con la Sputnik V.
Durante su visita en el hospital de la Baxada en Paraná, en Entre Ríos, el ministro de Salud consideró que «la esperanza de los argentinos está renovada» con la vacunación contra el coronavirus y destacó que la provincia gobernada por Gustavo Bordet es «donde mejor se está gestionando la vacunación», según consignó Télam. Además, insistió en que «esta provincia demostró ritmo, organización y logística, y va a ser pionera con los números de vacunados».

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que «el miércoles llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld) y se está iniciando la distribución para que lleguen entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis». En esa línea, brindó detalles sobre los avances en la aplicación de la Sputnik V.


Los avances en la aplicación de la Sputnik V
«Se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante este fin de semana largo», detalló la funcionaria. Argentina está transitando la séptima semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha lleva distribuidas 1.173.115 dosis. De todas formas, aún queda pendiente la aplicación de la mayoría de estos fármacos.
Hasta el momento, se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna Sputnik V. Con respecto a los efectos secundarios, hasta el 11 de febrero se habían reportado 19.014 supuestos eventos vinculados temporalmente con la vacunación, de los cuales el 97% se comprobó que estaban vinculados, y de éstos el 99,4% fueron leves o moderados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso