Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Gobierno y AFARTE preparan un Ahora 12 para televisores fabricados en Tierra del Fuego

De cara al inicio del Mundial de Qatar 2022, los empresarios del rubro tecnológico esperan definir en los próximos días con la Secretaría de Comercio Interior las condiciones de financiamiento para poder obtener un televisor fabricado en Tierra del Fuego mediante Ahora 12, un plan de plazos largos y tasas convenientes.

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, había convocado para este miércoles a las empresas que integran la Asociación de Fabricantes de Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE) para empezar a definir las condiciones del programa de incentivo oficial a la compra de televisores de producción nacional.

Sin embargo, todavía están en tratativas: qué televisores se ofrecerán con financiamiento subsidiado, a qué plazo, a qué tasa y a qué precio se venderán los equipos.

Actualmente, el programa Ahora 12 permite comprar televisores de fabricación nacional en hasta 24 cuotas, sin distinción de modelos. La industria espera un programa de incentivos más específico. "La época del Mundial es el momento para vender televisores, sobre todo de pulgadas altas. Esperamos que haya incentivos a la producción", sostuvieron desde una importante firma nacional.

La industria electrónica es una de las principales demandantes de insumos importados y divisas. Con problemas de abastecimiento desde abril, acordaron con Massa y Tombolini un esquema de acceso a los dólares para priorizar las líneas de producción de mayor agregado de valor, como aires acondicionados y televisores. En el último mes, hubo mejor flujo de autorización de permisos de importación (SIMI) y de acceso a las divisas, pero que la operación sigue con problemas. El 30 de agosto recibieron a representantes de Newsan, Mirgor, Midea Carrier, BGH, Electro Fueguina, Radio Victoria, FAPESA, la Unión Obrera Metalúrgica y AFARTE y acordaron un esquema para no frenar las plantas y mantener los empleos. Las empresas ya habían reducido contratos a término y frenado proyectos de ampliación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso