Ante la pérdida de cobertura social y la imposibilidad de acceder a un sistema medico prepago, cada vez son más los vecinos que recurren a la asistencia en el Hospital Regional Río Grande.
Juan Pablo Zarza, Director del nosocomio local aseguró que, aunque aún no hay un estudio certero de la cifra, estiman que ha aumentado un 100% la demanda de consultas en la atención pública, “Todavía no tenemos un estudio realizado entre lo que es el interanual 2018-2019, después de vacaciones de invierno nos vamos a sentar a evaluar los números y vamos a poder tener una perspectiva en cuanto es este aumento”.
Y agregó “pero si hay un lugar en donde se puede ver ese número real, y es en el sector de Servicio Social, que es el lugar donde la gente viene a realizar trámites porque perdió cobertura desde algún prestador privado, entonces con los números de Servicio Social vamos a tener una certeza de cuanto fue el traslado de la parte privada a la parte pública. Pero por palabras y en reuniones realizadas, sin fijarse números, ellos han postulado que se ha incrementado casi en un 100% si no es más”.
A continuación, añadió una cifra aproximada de los turnos que se están entregando de manera diaria “la cantidad diaria de turnos que estamos entregando sumado a los trabajos de guardia se aproxima a casi mil atenciones médicas por día. Siempre la demanda no alcanza, es mayor a la oferta, lo que nosotros estamos haciendo con las herramientas implementadas es tratar de hacer más eficiente el uso del recurso”.
Compartinos tu opinión