Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Gran Jineteada por el Día de la Madre en la Margen Sur

 

Sergio Oyarzo, integrante de la comunidad gaucha de la ciudad, informó que están preparando una gran jineteada en homenaje al Día de la Madre. “Van a venir gente de Chile, más precisamente de Punta Arenas; van a venir dos mujeres a jinetear; van a hacer un desafío con chicas de Río Grande, así que esperamos a toda la gente que se acerque el día 15 de octubre, que cae sábado, para esperar el día de la madre”.

 

Se va a hacer en un predio de la Margen Sur, “en la chacra de Ortiz, pasando el mercado El Puente, tomar hacia la derecha bordeando el río Grande y seguir unas doce cuadras más o menos, de todos modos va a estar identificado con banderas”, explicó Oyarzo.

 

El jinete confió que van a pedir colaboración a los entes oficiales, gobierno, municipio, empresarios “y todos los que quieran apoyar serán bienvenidos”.

 

Sergio Oyarzo dejó su número de celular, el 15408463 para cualquier consulta. “Estamos haciendo todo a pulmón y necesitamos la ayuda de la comunidad”.

 

También anticipó que “va a haber asado, va a haber cordero, carne de potranca, choripanes, pollo, panchos; va a ser una verdadera fiesta; van a haber juegos, monta de caballos y muchos entretenimientos; van a haber desafíos de paisanos con recado completo y la jineteada que va a incluir basto, encimera y grupa”.

 

Agregó que “hay toda una actividad rural muy grande en la provincia, el campo alguna vez movió la economía y mucha gente no sabe que la sigue moviendo y son muchísimos los paisanos que trabajan en el mundo rural y mantiene las tradiciones campestres”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso