Sergio Oyarzo, integrante de la comunidad gaucha de la ciudad, informó que están preparando una gran jineteada en homenaje al Día de la Madre. “Van a venir gente de Chile, más precisamente de Punta Arenas; van a venir dos mujeres a jinetear; van a hacer un desafío con chicas de Río Grande, así que esperamos a toda la gente que se acerque el día 15 de octubre, que cae sábado, para esperar el día de la madre”.
Se va a hacer en un predio de la Margen Sur, “en la chacra de Ortiz, pasando el mercado El Puente, tomar hacia la derecha bordeando el río Grande y seguir unas doce cuadras más o menos, de todos modos va a estar identificado con banderas”, explicó Oyarzo.
El jinete confió que van a pedir colaboración a los entes oficiales, gobierno, municipio, empresarios “y todos los que quieran apoyar serán bienvenidos”.
Sergio Oyarzo dejó su número de celular, el 15408463 para cualquier consulta. “Estamos haciendo todo a pulmón y necesitamos la ayuda de la comunidad”.
También anticipó que “va a haber asado, va a haber cordero, carne de potranca, choripanes, pollo, panchos; va a ser una verdadera fiesta; van a haber juegos, monta de caballos y muchos entretenimientos; van a haber desafíos de paisanos con recado completo y la jineteada que va a incluir basto, encimera y grupa”.
Agregó que “hay toda una actividad rural muy grande en la provincia, el campo alguna vez movió la economía y mucha gente no sabe que la sigue moviendo y son muchísimos los paisanos que trabajan en el mundo rural y mantiene las tradiciones campestres”.
Compartinos tu opinión