Tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) como la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET), reclamaron formar parte de la negociación en paritarias, solicitud que ya había formulado la semana pasada la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
“Somos un gremio con una historia larga a nivel nacional, pero hace poco que estamos organizados a nivel provincial. Más allá de las cuestiones jurídicas estas son decisiones que pasan por la voluntad política”, consideró Marcelo Ovejero, secretario adjunto de SADOP.
Cabe recordar que el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, afirmó que con las paritarias se da cumplimiento a la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales y que se sientan a la mesa de discusión “los gremios homologados para participar”.
Pero para Ovejero, “cuando salieron las convocatorias a paritarias, a través de ese instrumento legal, deja afuera a todos los sindicatos de menor representación. Quiero recalcar que todos los trabajadores representados por sindicatos con personería tienen derecho a participar”.
“Lo primero que tiene que haber es una vocación de incluir a todos los trabajadores. Había una intención que esto fuera así, ignoro las causas, pero espero que esto se pueda revertir en un futuro”, planteó.
Compartinos tu opinión