El intendente de Río Grande Gustavo Melella, volvió a presentar un proyecto de reforma tarifaria, a menos de un año de haber retirado una iniciativa similar por falta de acompañamiento político. A pocos días de haberlo enviado al Concejo Deliberante, ya surgieron algunas voces críticas en contra de la medida.
Hasta el momento la edil que se manifestó en contra fue María Eugenia Duré, quien hizo una comparación entre el “tarifazo del gas” ocurrido hace algunos meses y la nueva modificación propuesta por el municipio. “Si acompañamos al municipio contra el tarifazo, de la misma manera tenemos que acompañar a nuestros vecinos”, sostuvo. Además agregó que frente a la “caída de la actividad (económica), hay que trabajar sobre eso. No es momento de una tarifaria a fin de año”.
También se expresó en contra la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), que conduce Walter Luciani, al manifestar que el intendente Melella “dice preocuparse por la actual situación y presenta en el concejo una reforma tarifaria para aumentar todos los impuestos”.
“¿No se da cuenta que el dinero no alcanza, que se hacen malabares para llegar a fin de mes, que las fábricas y los comercios están despidiendo gente, que todo aumenta menos los sueldos?”, cuestionó.
El proyecto propuesto por Melella apunta a modificar tributos como el inmobiliario, automotor, derechos de construcción, derechos de ocupación de espacios públicos, tasa retributiva de servicios municipales, tasa de servicios sanitarios, y otros adicionales.
Fuente 94Diez
Compartinos tu opinión