
María Esther López, una mujer de Río Grande, atraviesa una difícil situación mientras aguardan desde hace casi tres meses que la Obra Social de la Provincia (OSEF) adquiera los insumos necesarios para la operación de un aneurisma de aorta de su esposo.
Todo comenzó el 12 de mayo cuando su esposo fue derivado a Buenos Aires para someterse a una biopsia. Durante los estudios médicos, los profesionales descubrieron un aneurisma de aorta, lo que demanda una intervención quirúrgica.
Sin embargo, la mujer denuncia que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de OSEF, ni por correo electrónico ni llamando al número de contacto. Desesperados, se acercaron personalmente a las oficinas de la obra social en busca de información sobre el estado de la compra de insumos, pero recibieron una desalentadora noticia.
La persona que los atendió afirmó que no han logrado conseguir los insumos necesarios para la cirugía y sugirió que la familia se encargara de buscarlos por sus propios medios. Incluso, les proporcionó un número de teléfono para informar sobre si consiguen los insumos y que OSEF se encargará de la compra.
Mientras la mujer aguarda, la angustia crece, y los días pasan sin que obtengan una respuesta clara sobre cuándo se realizará la operación tan necesaria para su esposo, En medio de la impotencia, ha decidido hacer público su caso para llamar la atención sobre la situación y la necesidad de una pronta resolución.
La demora en la provisión de insumos y la incertidumbre que enfrentan pone en evidencia la crítica situación del sistema de salud y los desafíos a los que se enfrentan los pacientes en busca de atención médica oportuna.
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