
En el último tiempo hubo una ola masiva de hackeos en WhatsApp. Si bien los atacantes actúan de diferentes formas, la más común es el robo de la cuenta a través del buzón de voz.
Se trata de una vulnerabilidad dentro del sistema de verificación de la app de mensajería. Mediante un sencillo sistema los hackers intentan entrar a las cuentas de otras personas robándoles el código de seguridad para activar WhatsApp en otro dispositivo. Si lo logran, tienen acceso completo a toda la información que el usuario tenga en sus chats.
Buzón de voz de WhatsApp: cómo actúan los hackers
Como en lo mencionado recién, si al momento en el que estás creando tu WhatsApp el código no te llega, éste podrá ser dictado telefónicamente y es ahí donde el hacker podría entrar en acción. Y es que todas las compañías de teléfono, en nuestro país, pueden consultar el buzón de voz desde otro teléfono. Para ello solo necesitas el PIN y, como nadie acostumbra a usar esta opción, generalmente las cifras que se suelen utilizar cuando alguien sí lo hace, no varían muy diferentemente a números como 0000, 1111 o 1234.
Estas son algunas de las opciones con las que los hackers pueden intentar intervenir en tu teléfono.
Aquel que busque hackear tu WhatsApp, descargará la aplicación en su celular y dará de alta su cuenta con tu código de seguridad.
Luego pedirá que el código de verificación le sea enviado por llamada. Por lo general, quienes proceden a hackear a través del ‘buzoneo’ -nombre popular que recibió este método- lo hacen de noche, cuando apagamos el teléfono o lo ponemos en silencio.
En caso de que no contestes, el código se irá directo a tu buzón de voz.
El hacker podrá acceder a él para averiguar el PIN. Y así entrará en tu WhatsApp, después.
¿Cómo evitar que te hackeen el WhatsApp?
Existen dos métodos:
PIN del buzón de voz
Como método de prevención, se recomienda actualizar tu PIN ocasionalmente, con cifras que recuerdes fácilmente pero que no se asemejen a nada de las opciones comunes mencionadas recién.
Verificación en dos pasos
El segundo método es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp. Se debe configurar manualmente un código de 6 dígitos de seguridad para activar WhatsApp en un nuevo dispositivo. Se recomienda evitar fechas de cumpleaños o fechas importantes que se puedan adivinar rápidamente mediante ingeniería social, mirando tus datos en Internet.
Compartinos tu opinión