Sobre calle San Martin al 300 esta mañana se hicieron presentes dos personas que manifestaron ser estafadas, ya que realizaron cursos a los cuales nunca se les entregó la documentación que acredite el mismo.
Jhoana Igor manifestó “Alejandro Lacovara es el hombre que nos tiene que dar los certificados por haber realizado un curso privado de seguridad e higiene. Desde hace cuatro meses no tienen a las vueltas y no dan la cara y nadie se hace cargo. A esto se le suma que se cambian de lugar en lugar”.
Asimismo agregó que “para realizar el curso tuvimos que pagar 950 por mes, sumado a la inscripción. De este curso participamos 10 personas, pero hubieron muchas más”.
Eduardo Cruz es otra de las personas involucradas, quien manifestó “yo pague entre $6000 y $6500. A esto se le suma que yo trabaje para ellos, pero nunca me pago, y hace dos meses yo le deje de laburar” este hombre había sido contratado por lo que aprendió en el lugar. “En mi situación hay alrededor de 20 personas más”.
“Nosotros fuimos al Misterio de Educación, en ese lugar me informaron que hay más de 300 denuncias realizadas por cursos, y diversas estafas” explicó Cruz.
Las dos personas que decidieron manifestarse en San Martin al 300 eligieron ese lugar donde se encuentra un nuevo café, perteneciente a Lacovara, a quien se lo acusa de estafas. En el momento de realizado el reclamo, el café se encontraba cerrado.
Jhoana además indicó que “los dos primeros meses los hicimos en la sede del sindicato de plástico, de ese lugar nos corrieron y de ahí nos fuimos a un local en la calle Ushuaia. Este tipo nos estafo, pero no solo brindó cursos de seguridad e higiene, sino también se contaduría, administración y demás”.
Estas personas manifestaron que van a comenzar una demanda, “nos dirigimos ayer a su estudio, en donde un abogado que presta servicios ahí nos va representar de manera gratuita, ya que a esta persona parece que tampoco le pagan el alquiler”
Compartinos tu opinión