Mariano Leites, junto a su primo Lucas Leites dos Santos son asesinas que mataron a golpes a Juan Manuel Encinas durante el 2014. Estos sujetos reconocieron su culpabilidad y manifestaron que lo mataron con un fierro en la cabeza. Por tal motivo fueron condenados a 12 años de prisión en cumplimiento efectivo.
A partir del fallo “Donamaría”, la defensa oficial solicitó la excarcelación para ellos hasta tanto la sentencia quede firme tras la casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte le concedió la excarcelación pero con prohibición de salidas de su domicilio.
Durante la madrugada de este viernes mientras el personal de Servicios Especiales realizaba controles de prevención en la zona de los barrios no formales divisa a dos personas que caminaban en aparente estado de ebriedad. Los efectivos se acercan y piden que se identifiquen, al hacerlo los de hombres dan nombres falsos. Al no ser llamativos para la Policía se los deja ir. En ese momento se acerca un patrullero hasta el sector, el mismo pregunta sobre la situación. Los efectivos que andaban en el móvil proceden a identificar a estos dos individuos, al intercambiar la información se percatan que uno de estos es Mariano Leite Dos Santos y que el nombre que dio no coincide con su verdadera identidad.
Los efectivos policiales le informan a personal de Servicios Especiales que este sujeto tiene prisión domiciliaria. Este sujeto se encontraba acompañado de César Andrés Lillia, quien también tiene un régimen de supervisión ante el Patronato de Liberados. Ambos quedaron detenidos contravencionalmente por encontrarse en estado de ebriedad.
El Tribunal de Juicio va a disponer de las medidas a adoptar con Leites, en razón del incumplimiento de su régimen de libertad.
Compartinos tu opinión