Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Hoy es el día del huevo y te contamos ricas recetas para celebrar su día

Con el propósito de promover sus múltiples cualidades y sus beneficios nutricionales, este próximo 8 de octubre se celebra el 25 aniversario del Día Mundial del Huevo, que fue establecida por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision).

El Día Mundial del Huevo o World Egg Day, como se conoce en inglés, es un día para festejar los valores nutricionales que brinda este fantástico alimento y su importancia en la alimentación, pues es compatible con todo tipo de comida.

De acuerdo con esta celebración anual, el Día Mundial del Huevo 2021 fue proclamada por la Comisión Internacional del Huevo en 1996, con el fin de dar a conocer el potencial que tiene este alimento en todas las etapas de la vida.

Este día se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, donde se promueven sus 13 nutrientes esenciales incluida la colina, que apoya el desarrollo del cerebro fetal, vitamina B12 y hierro para el crecimiento infantil y la función cerebral en general, y yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana, según indica International Egg.

Asimismo, el Instituto de Estudios del Huevo nos recuerda que este año se celebra el 25 aniversario del Día Mundial del Huevo, y también de su institución, pues desde que se creó ha trabajado en la promoción del conocimiento sobre este alimento, además de fomentar la investigación relacionada con el huevo.

Así que, este viernes 8 de octubre puedes celebrar este fantástico Día Mundial del Huevo haciendo algún platillo para compartir con los familiares, teniendo como protagonista a uno de los alimentos más queridos a nivel mundial, el huevo.

1. Huevos al horno con espinacas y queso feta

Empezamos con esta sencilla receta. En primer lugar saltea 400gr. de espinacas frescas en una sartén con una gota de aceite (si quieres puedes añadir un poco de cebolla o ajo).

Una vez cocinadas las espinacas distribúyelas en dos fuentes para horno de tamaño mediano, añade dos huevos en cada una, salpiméntalos al gusto y espolvoréalos con queso feta desmenuzado.

Para acabar hornéalos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la clara esté cuajada y la yema ligeramente líquida.

2. Pastelitos salados de huevo, verduritas y queso

Seguimos con estos exquisitos pastelitos salados. Corta cuatro círculos de unos 10cm. de diámetro de tortillas de trigo y colócalos en un molde de muffinspreviamente engrasado con aceite de oliva.

A continuación bate en un bol 4 huevos y 50ml. de nata o leche evaporada, y reparte la mezcla en los moldes. Añade un poco de queso rallado en cada uno y verduritas troceadas (puedes añadir pimiento, cebolla o calabacín).

Por último, hornea los pastelitos unos 10 minutos, retíralos del horno, espolvoréalos con un poco más de queso rallado y vuelve a hornearlos otros 3-5 minutos hasta que se derrita el queso.

3. Bolitas de carne rellenas de huevo

Otra receta original con huevo es esta. Primero cuece 4 huevos. Mientras tanto sazona 400gr. de carne picada con sal, pimienta y perejil fresco picado, y divídela en cuatro partes iguales.

Después, haz una bola con cada porción de carne, aplástala sobre una superficie plana, coloca un huevo cocido en medio y envuélvelo con la carne.

Para acabar coloca las bolas de carne sobre una bandeja engrasada con aceite de oliva y hornéalo durante unos 20-30 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º), hasta que estén doraditas por fuera.

4. Huevos rellenos de aguacate

Nos enseñan cómo hacer este delicioso aperitivo. Primero cuece tres huevos, una vez cocidos córtalos a la mitad, retira la yema y colócala en un bol.

A continuación, corta un aguacate por la mitad retira la piel y el hueso y añádelo al bol con las yemas de huevo. Incorpora también el zumo de medio limón, una cucharadita de cilantro fresco picado, ajo en polvo y sal, y mézclalo todo bien con la ayuda de un tenedor.

Finalmente, rellena las mitades de clara cocidas con la mezcla, espolvoréalas con pimentón y sírvelas frías.

5. Tartaletas de hojaldre con huevo y bacon

Si quieres darle una sorpresa a tus hijos sorpréndelos con esta receta, no nos cabe duda de que les va a flipar!

Estira una placa de hojaldre sobre una superficie enharinada y córtala por la mitad. Dobla ligeramente los bordes de cada mitad hacia el centro y pincha cada masa un par de veces con un tenedor. Después rompe dos huevos sobre cada tartaleta, coloca dos o tres lonchas de bacon sobre cada una y espolvoréalas con queso rallado, sal y pimienta.

Hornea las tartaletas durante unos 10-12 minutos, con el horno previamente precalentado a 200º, hasta que el hojaldre esté doradito.

6. Shakshuka, cazuela de huevos con tomate

Nos proponen este receta típica de oriente medio. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y una vez caliente añade seis dientes de ajo picados y un jalapeño cortado en rodajas sin semillas (si no os gusta el picante podéis prescindir de este último ingrediente).

Cuando el ajo esté ligeramente dorado añade ocho tomates medianos maduros cortados en cubos, una pizca de comino, un poco de pimentón, sal y una cucharada de tomate concentrado. Llévalo a ebullición, y después bájalo a fuego lento y cocínalo durante unos 20-30 minutos.

A continuación rompe seis huevos sobre la salsa de tomate, cocínalo durante otros 5-8 minutos aproximadamente, tapa la sartén y mantenla al fuego unos 5 minutos más para que se cuajen ligeramente las yemas. Retira la sartén del fuego y espolvorea los huevos con una pizca de sal, pimienta y perejil fresco picado. Sírvelo caliente y con pan para mojar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso