Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Este viernes 5 de agosto es el Día de la Cerveza en la Argentina, una jornada en honor a esa bebida tan consumida en todas partes del mundo y que es una costumbre compartir durante una charla con amigos o seres queridos. Conocé el origen.

Día de la Cerveza: ¿por qué se celebra este 6 de agosto?

El Día de la Cerveza se celebra en la Argentina y todo el mundo cada primer viernes de agosto y tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Esta fecha tiene como proposito reunirse con amigos y celebrar a todos los involucrados para que la popular bebida llegue a todos lados. Aunque el grupo de amigos propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza, dada la popularidad de la celebración, se ajustó desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

Día de la Cerveza: historia de la bebida

De hace miles de años datan las primeras cervezas que se localizaron en el yacimiento sumerio de Godin Tepe, actual Irán. La tradición se extendió por las diferentes civilizaciones hasta llegar a nuestros días.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso