Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Hoy es el Día Mundial del Viento

El 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento con el fin de sensibilizar para promover la energía eólica en todo el mundo. Sabemos que la energía eólica enfrenta el cambio climático, fomenta la independencia energética y es una inversión inteligente. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el año 2009 los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono – metano – óxido de nitrógeno) en la atmósfera han llegado a su nivel máximo, esto es un dato preocupante para la humanidad que no logra medidas efectivas para contrarrestar este fenómeno.

El desafío inminente que se enfrenta el hombre es hallar energías alternativas que no afecten la capa de ozono, una de ellas es la energía eólica.

En la zona Patagónica que es una vasta región que se extiende al sur del Río Negro en la República Argentina se halla un potencial eólico para producir energía a través de la fuerza del viento. Algunos datos caracterizan ésta zona:

Según expertos en la materia cuando la velocidad del viento (se mide en metro por segundo) supera los cuatro m/s (equivale a 14 km / hora) hay posibilidades de proyectar la producción de energía eólica.

En la Patagonia es común promedios de vientos que están aproximadamente en los nueve (9) m/s (en Europa el promedio de vientos llegan a los 7 m/s).

El principal Parque Eólico ubicado en Pico Truncado (al final de la región Patagónica) “evitó durante 1997 la emisión de 1500 a 3000 tns.de gases que producen efecto invernadero, sin contaminar, sin agotar recursos naturales, sin producir residuos de ningún tipo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso