En el día de ayer vecinos del barrio Fuerza Unida mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante y fueron atendidos por la Concejal Laly Mora. En la reunión convocada se solicitó la intervención y el acompañamiento de los Concejales ante el emplazamiento solicitado por los propietarios de los terrenos.
Momentos previos a la reunión una vecina del barrio expresó “vamos a seguir movilizándonos buscando un respaldo ya que siempre nos encontramos con las puertas cerradas por parte de gobierno y ahora nos toca acudir al Municipio de Rio Grande para ver cómo nos pueden ayudar”.
Nos vamos a reunir con funcionarios públicos y vamos a ver que carta vamos a tomar sobre este asunto”. A su vez manifestó que no cuentan con abogado representante “por eso mismo vamos a pedir respaldo, los vecinos están pidiendo que intervenga el Municipio ya que ellos fueron quienes pusieron los servicios, siempre estuvieron predispuestos a ayudarnos y sabemos que esta vez pueden colaborar”.
Al mismo momento el Concejal Von Der Thusen sostuvo que en el día de hoy a las 12 del mediodía se llamará a una Comisión especial en conjunto con los vecinos para tratar el asunto. A su vez demostró su malestar por acusaciones de oponerse a brindar su apoyo a los vecinos y el proyecto de expropiación presentado “Me parece una locura querer aprobar esto sin hacer un estudio previo, acá hay millones de pesos que implican el gasto público. A las 12 de medio día voy a convocar a la comisión y vamos a llamar al resto del cuerpo de concejales que estaban tan preocupados por la expropiación y también a la municipalidad para que se hagan cargo de esto”.
Compartinos tu opinión