Este sábado 28 de diciembre llegará a la provincia la Virgen de Luján, la misma estuvo acompañando a los soldados argentinos durante el conflicto de Malvinas desde el 9 de abril.
Fue repatriada el pasado mes de noviembre después de 37 años, la imagen de la virgen recorrerá el país en las zonas específicamente en que fueron oriundos los veteranos de guerra.
La Virgen de Luján llega este sábado a las 18 horas a San Sebastián y se trasladará al Batallón de Infantería de Marina Número 5 en la ciudad de Río Grande.
Luego pasará por la Prefectura Naval y desde allí estará presente en el Centro de Veteranos de Guerra, donde se realizará una bendición.
Seguidamente se realizará una misa en el monumento a los Héroes, para seguir el día lunes 30 de diciembre con la misa prevista en la Parroquia Virgen del Carmen a las 8 de la mañana, y seguidamente emprenderá camino a Tolhuin y a Ushuaia.
En la ciudad capital se preve que arribe al control de ruta a las 17,30 horas en la entrada a la ciudad de Ushuaia, desde allí la recibirá una caravana hasta el Ginmasio de la Base Naval Ushuaia.
Luego ya a las 1930 horas del lunes 30 de diciembre se saldrá en procesión a pie desde el Gimnasio de la Base Naval hacia el Monumento a Malvinas, donde se ofrecerá una misa y ofrendas florales, para luego dirigirse al Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
La Virgen de Luján permanecerá hasta el 9 de enero, cuando zarpe en el Rompehielos “Almirante Irizar” rumbo a la Antártida.
Compartinos tu opinión