Hoy se cumple el segundo aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan. En la tarde de hoy de llevo adelante un emotivo acto en el Paseo de Veteranos de Malvinas, el mismo estuvo organizado por los familiares de los tripulantes desaparecidos.
Rafael Enríquez vive en Río Grande y es el hermano de Víctor Marcelo Enríquez, parte de la tripulación del submarino. “Recuerdo el último día que lo pude ver a mi hermano fue en Ushuaia, el último puerto que tocó el submarino. Hoy estamos a dos años, pasa rápido el tiempo y no tenemos nada, nadie sabe lo que pasó, solo lo saben ellos y Dios”, sostuvo.
Asimismo, agregó que: “Desde el primer momento, de la fecha del 15/11/17 que desaparecieron el Estado no dio la cara. Los familiares pedimos que se aclare lo que pasó, porque todo un país quiere saber y por qué pasó”.
Finalmente, sobre la investigación que lleva adelante la jueza de Caleta Olivia, Enríquez aseguró que las imputaciones deberían ir más arriba. “Hay 12 militares que se negaron a declarar, hubo un trabajo de investigación en la comisión bicameral que había determinado las causas, pero tampoco nos dio algo resuelto. Los familiares estamos esperando que se resuelva porque estamos a dos años y nadie dice nada, no tenemos nada y seguimos con los reclamos judiciales” dijo Enríquez.
Compartinos tu opinión