Tras la ampliación de declaración testimonial por parte de la víctima de los hechos denunciados, el juez de Instrucción dispuso que, en función de la cantidad de caudal probatorio recolectado a lo largo de estos meses, se disponga para este 20 de abril la recepción de la declaración indagatoria del cura Cristian Vázquez.
Para el abogado que representa a la familia de la joven, el Dr. Francisco Ibarra, está completamente identificado no solo el hecho, sino también la persona que cometió el delito.
Semanas atrás, la joven amplió su declaración en Cámara Gesel, y días después, fueron notificadas todas las partes, respecto de esta fecha que será fundamental en la investigación.
La denuncia fue radicada el año pasado, por parte de la madre de la menor que al momento del hecho, enero de 2013, tenía 12 años, situación que la progenitora aseguró haber desconocido.
La mujer dio cuenta que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal, y que en una oportunidad su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II.
La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.
Compartinos tu opinión