El próximo lunes 29 de junio Anses continúa con el pago a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fueron aprobados en la primera ronda del cobro del bono extraordinario de 10000 pesos y que eligieron el método de cobro a través de cuenta bancaria o CBU.
Fecha de cobro del IFE de este lunes 29 de junio
Acceden a segundo bono aquellas personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 8 y 9.
Fecha de cobro del segundo IFE para los que aún no tienen CBU
Todo indicaría que la fecha de cobro para los que no tienen CBU, aunque deberán generarla, arrancaría el 30 de junio, cuando finalice el cronograma de los que si tienen cuenta bancaria.
Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar desde Mi Anses o en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $18.952: en DNI terminados en 8 y 9.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Prestación por Desempleo
El próximo lunes 29 de junio cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.
Nuevos puntos a tener en cuenta para el cobro del IFE en la última semana de junio
Anses informó que no genera CBU para que los beneficiarios cobren el IFE
Desde el organismo previsional informaron que las cuentas que aparecen en los datos de los beneficiarios, son caja de ahorros preexistentes, o creadas con anterioridad en alguna entidad.
Los beneficiarios podrán usar estas cuentas para recibir el IFE, pero tendrán que comunicarse con el banco en donde se encuentra radicada para solicitar una tarjeta de débito y así podrán cobrar los $10000 del segundo bono.
Soluciones para quiénes tuvieron problemas al informar un CBU
Cobro del primer IFE a través de la Red Link: nunca me llegó el código
Estas personas no perdieron el primer pago del IFE.
Deberán ingresar al aplicativo para poder validar su nueva forma de cobro.
Para esto es necesario que seleccionen o informen una CBU.
En caso de no seleccionar o informar ninguna, la Anses se comunicará vía SMS en la primera semana de julio para informarles cómo se realizará el pago de ambos IFE.
¿Por qué mi CBU no coincide con mi CUIL?
Anses explicó qué:
La CBU a informar tiene que ser de una cuenta propia.
El proceso puede demorar, entre 24 a 48 horas, en cuentas abiertas recientemente, porque el sistema de validación de la CBU se alimenta de la información que suministran los bancos a la Anses.
Pasado este tiempo el beneficiario deberá ingresar al aplicativo IFE para intentar ingresar la CBU nuevamente.
No reconozco las CBU que me informa Anses
Se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que a su vez es cliente del banco en donde está radicada esa o esas cuentas.
Pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja.
No se trata de cuentas generadas por la Anses.
Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece y del que son clientes.
Sino selecciono una CBU o no generé cuenta bancaria, ¿qué sucede?
En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, la Anses se comunicará vía SMS después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del segundo IFE.
No cargué la CBU pero Anses ya seleccionó un método de pago
Anses, en los próximos días, estará informando el banco y la sucursal específica en donde se cobrará el bono de 10000 del IFE.
Compartinos tu opinión