Durante el transcurso de esta semana la Jefatura Policial de Rio Grande destinó personal dependiente de la División Servicios Especiales para la realización de dos capacitaciones. Las mismas estaban destinadas a efectivos policiales de las distintas comisarías. División Servicios Especiales Rio Grande se encuentra a cargo del Comisario Miguel Alberto Reigemborn
La primer capacitación fue destinada a la instrucción en la conducción y manejo defensivo de Motocicletas. Fue dictada por personal altamente capacitado en estas unidades, destacando que uno de los instructores realizo el Curso G.O.M.F. (Grupo de Operaciones Motorizadas Federales) dictado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Policía Federal Argentina. En esta capacitación se preparó a los futuros conductores de estas motos en lo que es el trabajo por binomio, lenguaje mediante señas, técnicas de patrullaje motorizado en aéreas confinadas y abiertas; técnicas de desplazamiento controlado y puntos de bloqueo, y conducción de motos en terrenos mixtos.
El objetivo de esta capacitación es que los efectivos puedan desarrollar habilidades con el propósito de dar respuesta inmediata a la ciudadanía y preservar su propia seguridad al desplazarse ante cualquier procedimiento.
La segunda capacitación fue destinada a actuales y futuros choferes de móviles policiales. Recordemos que en los próximos días se estarían entregando a las distintas dependencias los flamantes automóviles Ford Focus y camionetas Volkswagen Amarok, enviados por Presidencia de la Nación.
El entrenamiento abarcó contenidos teóricos y prácticos llevados a cabo en el Autódromo de esta ciudad, el cual permitirá al cursante utilizar correctamente los vehículos.
El objetivo primordial de ambas capacitaciones es que los efectivos a cargo de unidades móvil puedan adquirir y reforzar los conocimientos necesarios en mantenimiento, aspectos mecánicos del vehículo y cómo se lo utilizan en casos concretos de procedimientos policiales, desplazamientos en vías de circulación.
El móvil policial es una de las herramientas principales con las que cuenta el personal policial en su tarea diaria de prevención e intervención, por lo que es fundamental que el efectivo disponga de conocimientos necesarios en mantenimiento, aspectos mecánicos del vehículo y cómo se lo utilizan en casos concretos de procedimientos policiales, desplazamientos en vías de circulación, además de las normas viales y de señalización de uso general con que debe contar, a fin de tener dominio sobre cuál es la mejor y más segura manera de utilizar uno de los recursos más importantes con que cuenta nuestra policía.
Compartinos tu opinión