Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Impulsan la creación de la Asociación de Familiares y Amigos del Personal Policial y Penitenciario TDF

Diego Cayuñam, ex personal policial y penitenciario en Río Grande, lleva adelante el proyecto de organismo. El objetivo principal es conformar un espacio de contención para contribuir al bienestar del personal policial de la provincia.


“Queremos dar a conocer a la población en general de la provincia, las situaciones que se dan dentro de las fuerzas. En los últimos años hubo pérdidas de camaradas por suicidios, determinaciones que se han dado mayormente por no tener ningún tipo de acompañamiento por parte de las filas policiales y la jefatura”, dijo Cayuñam en dialogo con Minuto Fueguino.


“Fui parte de la fuerza por más de diez años, prestaba servicio dentro del ámbito penal y afuera en cuanto a seguridad y prevención. Hoy no estoy trabajando, me han echado a raíz de una circunstancia ocurrida en un incendio, en el cual intervine y rescaté a cinco personas, pero quedó una chica presa de las llamas”, dijo particularmente el impulsor del proyecto.


“Esto me generó un estrés pos traumático, mientras realizaba terapia y todo lo demás, me notifican de cesantía y baja. Actualmente me encuentro sin trabajo y sin obra social. Como mi caso, el personal pasa todo el tiempo por todo tipo de circunstancias”, suscitó.


En ese sentido, contextualizó, “decidí dejar de ser un triste espectador de la realidad que viven mis camaradas y que no pueden manifestarse porque no tienen voz siendo civiles armados”.

“De parte del gobierno no hay ningún tipo de asistencia, sin ir más lejos, ante la pérdida de un camarada no se lo reconoce como tal, tampoco a la familia. Es momento que nosotros como familiares y amigos tomemos cartas en el asunto, le preguntemos al jefe de la policía porque no hay un acompañamiento”, puntualizó.


“Es hora de unificar criterios y reconocer las condiciones en las que se trabaja”, y resumió brevemente, “los recargos voluntarios y los obligatorios que lo termina pagando la familia que muchas veces no entiende porque no los tienen en cumpleaños o fechas navideñas. Es un oficio que demanda mucho pero no es reconocido y esto genera un desgaste en muchísimos aspectos sin contención alguna”.


“La idea es formar la asociación en conjunto con las familias y gente cercana, tener la sede principal en Río Grande, luego llegar a Tolhuin y Ushuaia”.


Para tal fin, invitan a ser parte del grupo de WhatsApp: 2964 468023, línea donde se dará a conocer más información a aquellos interesados en la propuesta.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso