Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Incendio en Australtex: "Las llamas se propagaron ampliamente afectando un 90% de la fábrica" señaló el Director Provincial de Protección Civil

El incendio de grandes dimensiones que se desató en la tarde de ayer en la planta textil ha sido controlado, señaló a primera hora de la mañana de hoy, el director provincial de Protección Civil, Pedro Franco.
“Anoche estaban prácticamente todos los entes de emergencia de la ciudad, inclusive personal de protección Civil de Ushuaia”, dijo el funcionario en Aire Libre Fm.
Debido al gran acopio de tela de producción, los focos tardaron en consumirse tras un arduo trabajo de bomberos voluntarios y de la policía, “la temperatura no es la de ayer, sumado que llovió toda la noche y ayudó en parte a la extinción”, añadió Franco.
Sobre el comienzo del ígneo, precisó que aún no se ha determinado, “se va a concretar una vez que termine el incendio y los peritos puedan acceder a recorrer, teniendo en cuenta que es una planta de grandes dimensiones”.
“De todos modos cuando ayer llegamos al inicio del incendio, por lo que se podía escuchar de algunos trabajadores, se habría producido en una maquina donde un operario estaba realizando una tarea de una especie de planchado”, remarcó.
Tras esto, “en los primeros momentos creyeron que podían controlarlo, pero desafortunadamente fue avanzando muy rápido, activándose el protocolo de evacuación”.
En ese sentido, indicó que no hay lamentar heridos tanto del personal de la planta como el de emergencia que está trabajando hasta el momento.
“Anoche en el mayor punto del siniestro se encontraban alrededor de 100 personas trabajando, a medida que fue entrando la madrugada empezaron a quedar las dotaciones mínimas de bomberos cuando ya el incendio estaba contenido dentro del predio”, afirmó.
Con el correr de las horas las llamas se propagaron ampliamente afectando un 90% de la fábrica.
“También cerca de la planta se encuentra la firma Celentano que sufrieron daños en su estructura. El fuego no llegó a afectarlos directamente por tener una doble pared de concreto. Hay algunas paredes que están inclinada hacia la parte de la empresa generando dificultad en la parte laboral”, dijo por último el director de Protección Civil, Pedro Franco.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso