El Juez Leonelli no encontró pruebas contra este caso de abuso, durante estos 9 meses se analizaron 500.000 archivos de teléfonos celulares y computadoras. Los mismos pertenecen al profesor de música y a sus familiares más cercanos. Además se realizaron 50 pericias medicas y ginecológicas. El expediente cuenta con 7 cuerpos y más de 1500 fojas.
El abogado defensor Alejandro de la Riva en comunicación con Aire Libre Fm expresó “yo no lo defendí porque no fue necesario. Solo participe de 25 cámaras Gesell de niños, en donde se investigaba un presunto hecho. En cada una de ellas quedo en evidencia que no habían vestigios de presuntos abusos”.
Asimismo, agregó “no fue necesario defenderlo,. Estuve presente para garantizar que se lleve un proceso en el marco de la constitución y la legalidad. Nadie puede decir que el poder judicial no puso todo para que se investigue este causa”.
El Dr. De la Riva siempre se ha jactado de ser muy crítico sobre la Justica, el hizo mención que en esta oportunidad “el Poder Judicial actuó en un marco muy profesional y no hay nada que recriminar. El tamaño de la causa da lugar para ver que no falto investigar nada”. Además volvió a recalcar que “el profesor de música no sale sobreseído por un buen abogado, sino por la gran investigación que realizo la justicia”.
Luego de que la sentencia quede firme “vamos a ir por lo que le corresponde al profesor”. Luego de que los padres del Jardín N°3 y 21 se autoconvocaron para ir a la casa del docente. Una vez en ese lugar comenzaron agredirlo. “El profesor tiene fractura de tabique nasal y tres piezas dentales, producto de que le patearon la cabeza. Los agresores lo podían haber matado por sus características físicas. Gracias a las filmaciones Policía Científica se pudo identificar a cuatro de los violentos. Contra ellos vamos a iniciar acciones legales”.
La causa en números:
De la información suministrada por el Juzgado de Instrucción surge que a partir de este caso se comenzó a instrumentar la presencia de profesionales psicólogos para la toma de testimoniales a menores, en virtud de los protocolos internacionales vigentes.
Se recibieron decenas de testimoniales y se tomó declaración a 25 niños.
Se efectuaron más de 50 pericias entre médicas y ginecológicas a la totalidad de los menores (25 en total).
Durante los allanamientos se secuestraron más de 60 elementos entre los que se destacan teléfonos celulares, computadoras y notebook entre otros y se analizaron más de 500.000 archivos (entre existentes y borrados recuperados).
Hasta el momento el expediente consta de 7 cuerpos y 1529 fojas, en tan solo 9 meses.
Compartinos tu opinión