
Por otro lado, hace algunos días también se incluyó una nueva opción con la que los creadores de contenido podrán practicar antes de iniciar sus videos en vivo en la red social. Igualmente, en el plan de aumentar las funciones dentro de los Live, Instagram también añadió la oportunidad de programarlos y de esta forma causar mayor expectativa entre los usuarios.
“Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas sean coautoras de publicaciones y carretes de noticias en tiempo real, llamada Collabs”, señaló Alexandru Voica, responsable de las comunicaciones de Facebook en Europa, Oriente Medio y África.
Según ha explicado la red social, con Collabs será posible que un creador nombre como coautor de una publicación a uno de sus contactos en Instagram y que de esta forma su nombre se pueda visibilizar en la parte superior de la misma además de publicarse en su perfil.
“Si aceptan, ambas cuentas aparecerán en la publicación o en el encabezado del carrete, y se compartirá con ambos grupos de seguidores”, agregó.
Igualmente, en el caso de videos o Reels también se compartirá el recuento de visualizaciones para que ambas personas estén enteradas al máximo de la información.
Por último, el directivo de Facebook recordó que esta nueva función no se puede tomar como una forma de “co-crear contenido” ya que no se trata de un programa para editar o crear imágenes o videos, sino que en resumen es una forma de dar el respectivo crédito a una persona que participó en la creación de un contenido de otra y de esta forma fortalecer el respeto a los derechos intelectuales en la plataforma.
Por esto no es raro que desde hace algunos días se haya empezado a ver diferentes publicaciones en las que ya no aparece solo una foto de perfil, sino que se muestran dos burbujas con las imágenes del dueño de la cuenta y de la persona a la que invitó para ser considerada como co-autor del contenido.Siluetas de usuarios de móviles junto a una proyección de pantalla del logo de Instagram en esta ilustración fotográfica tomada el 28 de marzo de 2018. REUTERS/Dado Ruvic
Foto: Collabs
Lo más importante de Collabs
Cómo funciona
Voica también explicó que para acceder a esta opción, uno de los creadores del contenido deberá seguir todo el proceso de publicación, y justo antes de finalizar deberá localizar la pantalla de Etiquetas, donde en lugar de etiquetar a una persona la invitará a que sea colaboradora del contenido (imagen, video o Reel).
Compartinos tu opinión