Adam Mosseri, jefe de la red social, anunció la medida en una conferencia F8 que realiza Facebook cada año para desarrolladores y emprendedores.
Días atrás, había circulado la versión de que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones. Es decir, solamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le han dado “me gusta” a su foto. Esta determinación sería con el fin de que la gente se concentre en subir “contenido de calidad” y no solo en obtener likes en la plataforma que pertenece actualmente a Mark Zuckerberg.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, anunció la implementación de esta modalidad en la edición del F8, la conferencia que Facebook realiza cada año dirigida a desarrolladores y emprendedores de su sitio web. En Canadá, algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios de en los próximos días.
Según el portal TechCruch, un portavoz mencionó que a finales de esta semana se realizará una prueba en dicho país en la que eliminará la cantidad de “me gusta” en las fotos y en las reproducciones de video que los usuarios suban a sus perfiles. Asimismo, indicó que el motivo de estas pruebas se deben a que la empresa quiere que “sus seguidores se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de me gusta”. De esta forma, esta nueva herramienta podría alentar a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos likes.
A pesar de que a muchas personas les puede alegrar la noticia, quienes deben estar muy preocupados son los llamados “influencers”, ya que muchos de ellos reciben patrocinios y dinero por medio de los likes que se muestran en sus publicaciones.
Compartinos tu opinión