
Por su parte, la pestaña Carretes o "Reels", que actualmente se encuentra en el centro de la barra de navegación, ocupará el lugar de la pestaña Tienda.
Instagram comenzó a probar un feed principal sin botón de compra en septiembre, diciendo que quería "simplificar la experiencia de Instagram" para los usuarios. Pero la prueba formaba parte de un giro más amplio por parte de Instagram, según un artículo de The Information, ya que la empresa está dando marcha atrás en sus funciones de compra.
Sin embargo, la compañía dice que las compras seguirán siendo parte de la red social, incluso sin el acceso directo prominente en el feed de inicio.
"Seguirás siendo capaz de configurar y ejecutar tu tienda en Instagram, ya que seguimos invirtiendo en experiencias de compra que proporcionan el mayor valor para las personas y las empresas a través de la alimentación, historias, carretes, anuncios y más", anunció la compañía en un artículo publicado en su página de soporte.
Instagram, al igual que otras plataformas, ha invertido en herramientas de compra para intentar que los consumidores compren dentro de la aplicación.
Las recomendaciones personalizadas de productos llenan actualmente la pestaña de compras de Instagram, que según informó The Information en septiembre acabaría desapareciendo.
Por otro lado, la empresa no dijo qué pasará con la página de compras personalizadas después de la renovación de febrero.
Desde su llegada en 2020, la sección Tienda recibió incontables críticas, ya que se implementó en el menú principal inferior en reemplazo de la pestaña de notificaciones. El objetivo de este problemático cambio fue aumentar las compras de productos que los usuarios ven en su feed sin salir de la aplicación.
Frente a este y otros cambios, como el de hacer la plataforma casi igual a TikTok, los usuarios en 2022 crearon la campaña "Make Instagram Instagram again" (Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram), con el objetivo de "llamar la atención sobre lo que los consumidores quieren de Instagram y comenzar una conversación sobre la salud de nuestra querida aplicación".
Entre los reclamos plasmados en Change.org se pueden destacar:
El motivo del nuevo cambio que llegará a Instagram
"Make Instagram Instagram again": qué es lo que piden los usuarios
Más de 320.000 personas firmaron la petición, que parece que finalmente tendrá éxito en devolver algunas de las funciones tan aclamadas por los usuarios.
Compartinos tu opinión