Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Instagram quiere competir con Google Maps y crea su propio mapa

La nueva herramienta fue anunciada este martes por el CEO Mark Zuckerberg a través de una historia. La aplicación que forma parte de Meta busca acercar a los usuarios con las empresas y negocios.
Instagram, la aplicación de redes sociales más usada en todo el mundo, quiere ir por Google Maps y por eso añadirá un mapa para que los usuarios puedan ver publicaciones de locales cercanos. Se trata de una localización interactiva para mostrar todo tipo de información.
La novedad fue anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Instagram es una aplicación en la que los usuarios, además de postear fotos e historias sobre el día a día de la vida cotidiana, buscan lugares o negocios cercanos. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de filtrar por categorías, como restaurantes o locales de ropa.
Los usuarios podrán acceder al mapa desde dos lugares distintos de la aplicación:

  • Toca las etiquetas de ubicación en las publicaciones de Feed o Stories.
  • Busca una ciudad, un barrio o un nombre de lugar en Explore. La búsqueda de hashtags también está disponible para hashtags locales.

Cómo funciona el mapa de Instagram

Aunque con esta herramienta se intentará competir con Google Maps, el mapa de Instagram no funciona exactamente igual.

La interfaz se asemeja a la de Google: se podrá navegar a través del mapa, donde el usuario contará con la herramienta de moverse a cualquier parte del mundo. Para hacer uso de tu ubicación y ver las publicaciones relacionadas con tu zona, tendrás que darle al botón de la parte superior derecha para localizarte.

El mapa consistirá en burbujas que incluirán publicaciones en forma de fotos como estados de negocios y establecimientos cercanos. Se podrá, también, guardar estos lugares en una lista de favoritos, y se puede modificar la vista para buscar en forma de listado los sitios en cuestión.

Cómo comprar productos desde un chat de Instagram

Otra de las actualizaciones que Instagram desarrolló en estos días para sus usuarios también se encuentra relacionada con las compras: cambiará sus chats para que puedas realizar compras directamente.

Chats filtrados por Meta que muestran cómo funcionará la nueva herramienta.
Chats filtrados por Meta que muestran cómo funcionará la nueva herramienta.
La compañía anunció oficialmente el nuevo avance en el sitio oficial de Meta: "Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo del chat".

En el mismo hilo del chat, los usuarios podrán realizar un seguimiento sobre su pedido y también hacer cualquier pregunta a la empresa responsable del producto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso