
El terror invadió a muchos influencers, emprendedores y amantes de las redes sociales: Instagram comenzó a reportar suspensiones de cuentas masivas y muchas otras pierden seguidores. La angustia crece. ¿Qué pasó?
Este lunes por la mañana, miles de los usuarios con muchos seguidores comenzaron a ver descender sus números en Instagram abruptamente. La cifra de seguidores baja y baja, y surgen cientos de preguntas al respecto.
Por su parte, otros se encontraron con algo aún peor y más tajante: la aplicación decidió enviarles una notificación de aviso de suspensión de cuenta con fecha de este lunes, y la gran mayoría desconoce el motivo.
“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”, fue el claro e inquietante mensaje que muchos se encontraron a la hora de entrar a su cuenta.
“¿Qué significa? Tu cuenta infringe nuestras Normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos, nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”, agrega el mensaje.

¿Ya revisaste? Muchos usuarios con miles de seguidores, quizás esos que son un poco más activos en la red social o bien viven de ello, comenzaron a notarlo y volvieron el reclamo viral, pero en otra plataforma: dónde, sino, en Twitter.

Problemas con Instagram: qué se sabe al respecto
Rápidamente, la tendencia creció y se consolidó: “Instagram Down” es el hashtag que propusieron los usuarios y se volvió viral en tan solo minutos debido a la gran repercusión que tomó la noticia.

En este marco, y con esta poca información que se tiene por parte de la empresa, los usuarios deberán estar atentos a cualquier movimiento que haya para poder mantener en pie su cuenta, aunque parece difícil que aquellos seguidores que se perdieron puedan ser recuperados.
Compartinos tu opinión