Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Integrado: WhatsApp ahora ofrece una herramienta oficial para crear tus propios stickers

WhatsApp ya tiene lista la función oficial para crear stickers desde la versión web del chat, sin necesidad de utilizar herramientas de terceros. De esta forma, la compañía ofrece la posibilidad de transformar una imagen común y corriente en una etiqueta desde un acceso directo dedicado, que estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación para Windows y Mac.

La nueva función se podrá localizar en la opción adjuntar, identificada con el icono de un clip de papel, y estará identificada como Sticker. Desde ahí se podrá editar la imagen y realizar los recortes necesarios para que combine sin problemas con el fondo transparente. También se podrán sumar emojis, textos y también otros stickers de WhatsApp.

Disponibles en la plataforma desde 2018, los stickers de WhatsApp se convirtieron en un recurso de comunicación muy apreciado por los usuarios del servicio de mensajería. Si bien existen varias opciones oficiales, la gran virtud de este formato está en la posibilidad de crear etiquetas a medida, algo que hasta ahora se realizaban con diferentes aplicaciones de terceros desde teléfonos Android y iPhone.

Con un toque personal, nunca faltan los stickers de celebridades, pero también de familiares, amigos y conocidos. Prácticamente cualquier situación que esté registrada en una imagen puede convertirse en una divertida etiqueta gracias a herramientas como Sticker.ly, una de las aplicaciones más populares, que está disponible para iOS y Android. Algunas creaciones personales lograron trascender el ámbito privado y transformaron a los protagonistas en celebridades, como ocurrió con Rohee, como se llama a la popular niña coreana que circula en diversos stickers de WhatsApp.

Sin embargo, la ventaja de la herramienta oficial de stickers de WhatsApp Web y Escritorio está en la facilidad y precisión a la hora de producir estas creaciones. Con la ayuda del mouse y sin necesidad de instalar programas adicionales, los usuarios podrán aprovechar al máximo esta nueva función.

Se espera que la herramienta de stickers de WhatsApp llegue en las próximas semanas a todos los usuarios que utilicen las últimas versiones web y de escritorio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Tolhuin

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso